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Información sobre Devoluciones

  • Derecho de desistimiento

Usted tiene derecho a desistir de su pedido en un  plazo de 14 días naturales desde que lo recibió. No tiene que darnos explicaciones ni justificar nada.

Para  ejercer  su derecho de desistimiento, solo tiene que contactar con CÁRDENO, S.A., por email atencionweb@cardeno.es, por teléfono al +34 92472435 o desde la zona de contacto de la web.

El Cliente deberá devolver los productos adquiridos en perfecto estado (sin daños, ni suciedad). Irán embalados, protegidos y precintados debidamente para el envío de devolución y a ser posible en su embalaje original. Los gastos de devolución corren de nuestra cuenta.

Una vez recibidos los productos devueltos y tras la comprobación del buen estado de los mismos, se procederá al reembolso del importe correspondiente a las unidades devueltas en el plazo de catorce (14) días naturales y utilizando el mismo medio de pago que el cliente utilizó para la compra inicial.

  • Productos excluidos del derecho de desistimiento:
  • Los productos comprados de carne fresca.
  • Los loncheados y deshuesados, una vez abierto sus correspondientes envases al vacío.
  • Aquellos productos que hayamos confeccionado especialmente conforme a las indicaciones o especificaciones del cliente, como lonchear o deshuesar un producto, etc.
  • Aquellos productos excluidos por ley del derecho de desistimiento.

Si un producto estuviera defectuoso, CÁRDENO, S.A. se responsabilizará siempre que sea posible realizar la sustitución del mismo, sin ningún gasto para el Cliente. En caso de que por motivos de disponibilidad no se pudiera realizar la sustitución del producto, se realizará la devolución íntegra del precio de compra y de los gastos de envío.

Si ha comenzado su jamón, paleta o embutido entero y no es de su agrado, también puede devolverlo siempre que no haya consumido más del 25% del producto entero, que es una cantidad más que suficiente para comprobar la calidad y el estado del producto.

  • Garantía.

CÁRDENO, S.A. actúa en calidad de fabricante y garantiza que los productos que se ponen a la venta en el www.cardeno.es, no presentan defectos, ni vicios ocultos que puedan hacerlos peligrosos o inadecuados para un uso normal.

El lema de calidad de CÁRDENO, S.A. es que si no está satisfecho con un producto de www.cardeno.es, se lo cambiamos por otro o le devolvemos su dinero.

Sin preguntas, sin justificantes y sin pagar los gastos de devolución.

Todos los productos ibéricos CÁRDENO, S.A., llevan la fecha de consumo preferente e indican las condiciones necesarias para su correcta conservación.

  • Garantía general

En la Garantía General prevista en el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, y sin perjuicio de la facultad de CARDENO, S.A. de comprobar los defectos, su origen y el momento de su aparición, el Cliente debe informar a CÄRDENO, S.A. que un producto no se encuentra en condiciones adecuadas de consumo. Para ello, se pondrá en contacto con el Servicio de Atención al Cliente, a través del correo atencionweb@cardeno.es o mediante una llamada telefónica al +34 924724305, para comunicarnos el problema y los detalles del mismo. El plazo para comunicarnos el defecto detectado, es de dos meses desde que recibió el producto o inmediatamente después de la constatación del defecto.

Si CÁRDENO, S.A., comprueba que el producto ibérico no estaba en buenas condiciones y no fue provocado por unas inadecuadas condiciones de conservación por parte del Cliente, CÁRDENO, S.A. se responsabilizará de realizar la sustitución del mismo, sin ningún gasto para el Cliente.